Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de julio de 2009

El Tipakay de Anny

Hoy, después de tanto deliberar en la mañana para ver a qué Chifa íbamos a almorzar Anny, Miko y yo, porque siempre aunque sea un día a la semana vamos a uno, acordamos ir al de la esquina, a ese que está a una cuadra de El Comercio y parece estar hecho más para eventos o quinceañeros por lo espacioso que es; a ese que por siete lucas china te dan un menú chiquito y con puros huesitos; a ese que no hay otro a cual ir porque los demás están recontra lejos, sí a ese que ya tienes en mente.

Llegamos a la 1:02 y no había mucha gente, realmente llegamos muy temprano, Miko vio la 33 en medio de la gran sala y nos sentamos ahí, Anny dejó su cartera en una silla y fue al baño a lavarse las manos, mientras Miko pedía su arroz chaufa con ostiones y yo me aseguraba con mi chijaukay, Anny regresó del baño, pidió un tipakay con chaufa. "Pero sin ajonjolí, por favor" le dijo al mozo.

Sin haber esperado mucho nos sirvieron primero a todos sopas wantán, estábamos conversando sobre la dieta de grasas saturadas que deberá tener Anny al estar en Nueva York con Stephanie para este 28 de Julio. Miko le comentaba que cuando estuvo por allá hizo la dieta mejicana para no tener que gastar mucho: puro taco bell.

Hasta ahí todo OK, la sopa estuvo buena, los ricos pedazos de chancho le dieron buen flavor. Luego, justo cuando le estábamos dando las últimas cucharadas a nuestras sopas, llegaron nuestros segundos. Todos estábamos comiéndolos a gusto hasta que vi a Anny con cara de asco separando un pedazo de carne de su tipakay; como tenía comida en la boca no le pregunté nada, sólo seguí comiendo. Luego de que analizó detenidamente la carne, dijo: "creo que hay un insecto en mi comida"; Miko y yo observamos su plato y había una especie de arroz negro mojado con salsa de tamarindo, al principio pensamos que sólo era un arroz quemado pero cuando nos fijamos bien era una incecto negrito y chiquito como un híbrido entre cucarachita y chanchito de tierra. "Yo no voy a pagar ni un sol por este plato" dijo Anny.

Miko y yo ya estábamos acabando nuestros platos mientras Anny llamaba al mozo para mostrarle su descubrimiento. El mozo vio al bicho y le preguntó si quería otro plato e instantáneamente Anny dijo que NO, él sólo se llevó el plato. Esperamos que viniera alguien a que dé alguna explicación pero nunca sucedió. Anny indignada se paró y fue de frente a la recepción, vió una Chinita simpática de pelo teñido que tenía pinta de administradora del lugar y se descargó con ella. Miko y yo apoyados en un sillón escuchábamos apenas las voces de las chicas, que a ratos sólo era la de Anny sobreponiéndose sobre la de la administradora. "Nadie se acercó a pedirme disculpas" reclamaba Anny, la chinita respondió que no se acercó directamente a la mesa porque fue a la cocina a llamarle la atención a sus cocineros. Estuvieron así un rato hasta que me acerqué a ellas y vi que la china ya estaba sometida. Ella preguntó en que mesa estaban y yo respondí seriamente: "la 33". "No les voy a cobrar nada, disculpen por las molestias, esto nunca había sucedido, si quieren entren a la cocina para que verifiquen que todo está limpio... disculpen de verdad no le cobraré nada a ti ni a sus amigos" le dijo a Anny. Yo en mi mente pensé: "bien carajo!", sin cambiar mi cara de seriedad. Anny empezó a salir del lugar y Miko y yo la seguimos, apenas dimos un pie fuera del lugar nos empezamos a cagar de risa. "jajaja ya sabía que nos iba salir gratis!!" .

Acá les pongo un video del chavo para que entiendan más o menos la situación...jaja!

2 comentarios:

Sandra dijo...

Me hubieran llevado y asi me ahorraba el almuerzo chess... En ese lugar siempre te dan comida fusion: Chifa + Su insecto++... El otro día no se a quien le sirvieron arroz con hormigas... Estuvo bueno, para que...Jajaja!!

M dijo...

Que buena historia, nunca fui a ese chifa. Saludos.