Búsqueda personalizada

viernes, 4 de setiembre de 2009

La decepción de 'Máncora'

Ayer fui con mucha expectativa a ver el estreno de la película, y déjenme decirles que no fue lo que esperaba con tanta publicidad que le han dado, me decepcionó. Desde los subtítulos en inglés ,que fue totalmente innecesario, la falta de respeto por estar en Perú, hasta el modo de contar la historia, que fue tan tediosa que me hizo bostezar más de una vez. Lo primero que me llamó la atención fue el actor principal, Santiago (Jason Day), fue el personaje más apático de la historia, se entiende que por haber perdido a su viejo se encuentre así, pero desde que empezó la película en la discoteca no muestra ni una pizca de carácter. Más bien, los demás personajes, Xime (Elsa Pataky), su hermanastra, su esposo Iñigo (Enrique Murciano) y el más colorido, el brasileño Butú (Phellipe Haagensen), hicieron de la película algo entretenida. Ni Anahí De Cárdenas con su desnudo de 0.5 segundos pudo agregar alguna pincelada en la historia. Esto me hace pensar que los jóvenes actores peruanos aún están en pañales pues son incapaces de hacer personajes de carácter.

Lo más interesante en toda la película fue ver los paisajes, las buenas tomas y encuadres de los lugares más paradisíacos del Perú, eso hizo que me quedara a ver toda la película en su totalidad, felizmente tuvo un buen director, Ricardo de Montreuil.

En realidad me pareció que la película estuvo dirigida a un público demasiado joven, que solamente esperaba ver a Jason Day y Anahí De Cárdenas desnudos casi toda la película tirando o ver los excesos que vivían, hubo tan poco de eso que creo que en las reuniones semanales a las que me invitan mis amigos hay más de lo que se vio en la película.

Talvez le faltó agregar algo más a la historia, se tomó el pasado de los personajes muy superficialmente, no hubo tiempo de meterse en la psiquis de ninguno, hubiera sido más interesante si tal vez si el gringocubano hubiera sido un narco escapándose de su país, la hermanastra, Xime, tuviera problemas ninfomaníacos y se terminara tirando a medio máncora o el brasilero, Butú, terminara siendo un embaucador de primera que dejara calatos a todos; ¡no pasó nada de eso!. Si pudiera ponerle estrellas a esta película le pondría sólo una de las cinco posibles por el esfuerzo.


1 comentario:

Aleksandr Sasha dijo...

Qué tal revisión de la película, creo que sólo la compraré en polvos, por lo que dice no vale la pena gastar 15 soles para ver la peícula.